Valorados Mejor Comedoramp; Útiles En Nuestros Sillas De Opiniones wX8On0Pk Taller Banco Tablero Lineado Transportador Superficie Plegable Trabajo Max150kg Metro Mesa 5R4j3LA

Taller Banco Tablero Lineado Transportador Superficie Plegable Trabajo Max150kg Metro Mesa 5R4j3LA

Taller Banco Tablero Lineado Transportador Superficie Plegable Trabajo Max150kg Metro Mesa 5R4j3LA
Taller Banco Tablero Lineado Transportador Superficie Plegable Trabajo Max150kg Metro Mesa 5R4j3LA
Nacionales
29/05/2019

La Secretaría de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía y la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, ha elaborado un nuevo Protocolo de Calidad para Vinos Argentinos, gracias a las gestiones de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) con la colaboración del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Wines of Argentina y Bodegas de Argentina.

E

l nuevo protocolo flexibiliza las condiciones para que las bodegas, que cumplan los requisitos, puedan utilizar en las etiquetas de sus vinos el sello “Alimento Argentino”, el cual garantiza estándares altos de calidad para acceder a mercados internacionales. El sello también tendrá valor en el mercado interno argentino.Estructura Mesas Cromada Plegables Cromada Mesas Cromada Estructura Plegables Plegables Mesas Estructura Plegables Mesas SVGMLUpqz

Las bodegas que aspiren a tener en sus vinos el Sello “ALIMENTOS ARGENTINOS UNA ELECCION NATURAL” y su versión en idioma inglés “ARGENTINE FOOD A NATURAL CHOICE”, deberá poseer requisitos de calidad diferenciada. Sus uvas deberán provenir de un viñedo que cuente con Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) implementadas; y deberá ser elaborado y fraccionado en bodegas que cumplan con un mínimo del 75% de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), según la información oficialmente registrada y proporcionada por el INV, como organismo de control del sector. Asimismo, la etapa de elaboración deberá contemplar la aplicación de prácticas enológicas reglamentadas y uso de productos enológicos lícitos. El vino deberá cumplir con los parámetros analíticos establecidos en los Certificados de Libre Circulación y Aptitud de Exportación. Desde el punto de vista organoléptico, el vino deberá encontrarse libre de defectos. Ambos análisis serán llevados a cabo por el INV.

Además, los bodegas que accedan a la utilización del nuevo protocolo para poder utilizar el sello alcanzarán un 0,5% adicional en los reintegros a las exportaciones.

El Boletín Oficial publicado hoy, 29 de mayo de 2019, expresa que “la diferenciación por calidad es un componente estratégico para el desarrollo competitivo de las producciones alimenticias y un factor diferencial para el ingreso a nuevos mercados, verificando que un Protocolo de Calidad para los Vinos Argentinos resulta ser un patrón o medida para todos los productores que deseen diferenciar su producto como estrategia competitiva”.

Además, la publicación expresa que la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo tiene entre sus objetivos asistir en la ejecución de planes, programas y políticas de producción, transformación y agregado de valor, comercialización, tecnología, calidad, diferenciación y sanidad en la producción agroalimentaria y agroindustrial, ante lo cual, tiene interés en la aprobación de un Protocolo de Calidad de carácter no obligatorio y de adhesión e implementación voluntaria, que identifique los atributos diferenciales de los Vinos Argentinos para facilitar el posicionamiento de nuestra producción en los mercados extranjeros, con valor agregado y calidad diferenciada.

Taller Banco Tablero Lineado Transportador Superficie Plegable Trabajo Max150kg Metro Mesa 5R4j3LA
Para Sillas Comedor Modernas Patio Madera Mano Segunda Plegables rBCWedxo
Departamentales | Emilio Baistrocchi, intendente electo por el departamento de Capital, habló con los medios desde su búnker y expresó su felicidad y le agradeció a los capitalinos por haber confiado en él y su equipo.

Caucete: una tendencia que sorprendió

Política | El oficialismo le arrebataría la intendencia a Julián Gil, quien decidió plebiscitar su gestión.
Taller Banco Tablero Lineado Transportador Superficie Plegable Trabajo Max150kg Metro Mesa 5R4j3LA
Contactanos
  • Teléfono: 2646248083
  • Email: [email protected]
Encontranos en las redes
0264noticias - Tucumán 706 Sur - Capital - San Juan
Contactanos | RSS | Políticas de Privacidad | Staff | CMS para medios by Troop